En muchos casos, hablar de la menopausia, todavía es tabú y esto tiene como consecuencia que exista un desconocimiento generalizado sobre sus síntomas y su tratamiento.
La experta antiaging Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma nutricosmética 180 The Concept explica “la transición menopáusica se caracteriza por síntomas como el cambio de humor, la fatiga, sofocos, pérdida de memoria y hasta problemas de sueño. Aunque muchos de estas manifestaciones son pasajeras, mientras se padecen, pueden afectar a la autoestima de las mujeres y a su día a día, por lo que tratarlos desde la alimentación y el autocuidado es realmente importante”.
Suplementos rejuvenecedores
Para mitigar los efectos de la menopausia y mantener la energía y fortaleza, tanto física como de ánimo, será muy importante incluir suplementos que aporten vitaminas y activos con propiedades beneficiosas para el organismo.
Gema Cabañero declara “la fórmula H6 de 180 The Concept ayuda a combatir el envejecimiento y las fluctuaciones hormonales gracias a sus ingredientes naturales que participan en la regeneración celular, ayudan a reparar el ADN y, al contar con ingredientes antioxidantes, reduce las consecuencias negativas que tiene el estrés oxidativo en la piel. Está equipada con dos tecnologías exclusivas de 180 The Concept: HGH Activation Group Technology y Cell Power Plant Technology”.
Nutrición
Durante la menopausia, la mujer sufre cambios metabólicos que hacen necesario adecuar la dieta para minimizar los efectos secundarios, mantenerse en forma, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasulares y osteoporosis y fomentar la salud.
“En esta etapa es fundamental adecuar el aporte calórico a las nuevas necesidades del cuerpo, incluir calcio y vitamina D que ayuden a mantener el calcio en los huesos, reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol y aumentar el consumo de fitoestrógenos y ricos en prebióticos que contribuyan a reducir los síntomas”, recomienda Edgar Barrionuevo, nutricionista de la clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt.
Igualmente, “la actividad física contribuye a la lucha contra la osteoporosis y el aumento de peso además de mantener la masa muscular”, asegura Barrionuevo.
Autocuidado dentro y fuera de casa
La disminución de estrógenos que provoca la menopausia en las mujeres puede provocar la reducción de los niveles de colágeno y elastina, provocando pérdida de firmeza en la piel.
La firma fitocosmética Vagheggi cuenta con cosmética corporal con importantes activos que aportan acción reductora para evitar estas consecuencias y devolver la tersura y firmeza.
Silvia Giralt, fundadora y esteticista de la clínica con su nombre advierte “en la menopausia, las mujeres tienden a perder la silueta y la forma del cuerpo, ya que aumenta la acumulación de grasa en zonas localizadas, perdemos densidad dérmica y se obtiene una figura en forma de pera”.
Alcanzada esta etapa, la mayoría de las mujeres sufren celulitis o piel de naranja, sequedad generalizada, acumulación irregular de grasa y retención de líquidos, por ello, será fundamental un tratamiento remodelador de la figura que recupere la silueta y devuelva el bienestar.