Podemos pensar que el pelaje de perros y gatos les hace más inmunes al frío. Pero ellos también padecen las bajas temperaturas y más cuando son tan gélidas como las que estamos soportando actualmente en toda la Península.
La veterinaria Lara Cora Fernández nos recuerda que “el grosor del pelaje y, sobre todo, la capa de grasa de la piel, no es igual en todas las razas. Es por esto que, por ejemplo, el Dóberman o Dogo argentino son más `frioleros´ que el Pastor del Pirineo, el San Bernardo o el Husky, los cuales están muy cómodos a bajas temperaturas”, asegura.
Pero el frío no sólo afecta a los perros, ¿qué ocurre con los gatos cuando están fuera de casa? “Los gatos son, en general, sensibles a las bajas temperaturas. Al igual que sucede con los perros, los que carecen de pelaje, como el Sphynx, son todavía mucho más sensibles”, afirma.
Para terminar, Lara Cora advierte de que “hay muchas enfermedades ligadas al invierno como son las traqueobronquitis o las faringitis. Por lo que no está de más abrigar a nuestras mascotas en invierno a la hora de salir a la calle”.
Textiles inteligentes que regulan la temperatura
Precisamente por estas bajas temperaturas que estamos padeciendo, desde Drypets se preocupan aún más por el bienestar de los animales de compañía.
De hecho, para proteger a las mascotas frente al frío del invierno, los chubasqueros y trajes de Drypets, al igual que el resto de la gama para animales, regulan la temperatura corporal, a la vez que evitan la humedad.
Pero la tecnología inteligente de Drypets, avalada científicamente, va mucho más allá ya que, entre otras ventajas, elimina parásitos, previene la picadura de la leishmania, elimina olores, produciendo un aroma neutro, evita la acumulación de pelo y es antimanchas y de fácil limpieza.
“Nos importa mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, tanto como la del resto de la familia”, asegura Francisco Pérez, CEO de Drypets. “Por eso nuestra tecnología siempre trabaja pensando en cómo hacernos más llevadero nuestro día a día a la vez que cuida de la salud y bienestar de los nuestros”, concluye.
4 consejos para proteger a nuestras mascotas frente al frío
Como ya hemos visto, al igual que ocurre con las personas, los perros y los gatos también padecen el frío, diferenciando entre razas donde les afecta en mayor o menor medida. Y siempre hay cosas que podemos hacer para hacerles más llevadera esta época del año. Éstos son algunos consejos para proteger a nuestras mascotas frente al frío:
- Proporcionarles ropa de abrigo adecuada para animales, testada frente al frío y que regule su temperatura corporal, a la vez que evite humedades, como los chubasqueros y trajes de Drypets.
- Bañarlos con agua caliente y secarlos completamente antes de salir al exterior.
- Evitar que duerman fuera.
- Reducir la duración de los paseos al aire libre o alargarlos sólo en las horas centrales del día.