La nieve ha llegado a Galicia gracias a los temporales que están afectando a la comunidad estos días, pero la gran duda persiste: ¿Se podrá esquiar en Manzaneda este fin de semana? Y si es así, ¿dónde podemos alojarnos?
La esperada nieve llega a Galicia
La estación de montaña de Manzaneda se encuentra desde el 1 de enero bajo gestión directa de Meisa, la empresa propietaria de las instalaciones que está formada por accionariado público de la Xunta y la Diputación de Ourense, tras la salida por finalización de contrato de la concesionaria Artabria.
Desde la gerencia de la estación informan de que desde el pasado domingo que comenzaron a caer las primeras nevadas han tenido los cañones de innivación activos, tratando de que se asiente una capa de nieve de al menos 20 cm para poder abrir la estación para la práctica del esquí, lo que supondría un gran impulso económico para la región.
La meteorología no ha sido muy favorable y las intensas lluvias que han caído esta semana se han llevado parte de la nieve generada, si bien hay grandes expectativas con la previsión de nevadas fuertes. Andrés Faraldo, propietario de los apartamentos rurales A Casa do Comediante, nos comenta que aunque todavía no hay nieve para la práctica del esquí si que están llegando muchos turistas a la zona para disfrutar de una jornada de juegos en la nieve con los niños.
Las estaciones de esquí están preparadas para su apertura, mirando al cielo y esperando a que la nieve empiece a caer para asegurar la práctica del esquí. Mientras, las familias con niños que quieran disfrutar de una mañana de juegos en la nieve tendrán garantizado un paisaje nevado, al menos, a primeras horas de la mañana.
¿Dónde dormir en Manzanera para disfrutar de la nieve?
El alojamiento próximo a la estación de montaña de Manzaneda se divide en 2 tipos de oferta: por un lado los apartamentos de la propia estación de montaña, a pie de pista, y los alojamientos rurales de la zona de Pobra de Trives, el pueblo más próximo a la estación.
Dentro de la oferta de alojamientos rurales, muy próximo a Pobra de Trives, se encuentra A Casa do Comediante, que dispone de 7 apartamentos turísticos completamente equipados para disfrutar de unas
jornadas en la nieve en familia.
A tan sólo 15 minutos de la estación de montaña de Manzaneda, los apartamentos cuentan con unas magnificas estufas de leña que mantienen el calor en todo el apartamento así como cocina completamente equipada para cenar en familia.
Además se dispone de una zona común con juegos, billar y futbolín para los niños, con la posibilidad de realizar una degustación de vinos de la Ribeira Sacra para los padres (Servicio disponible viernes y sábados por la tarde).
Para información y reservas:
www.casaruralribeirasacra.com
@casa_do_comediante