El conselleiro de Sanidad se acerca a donar sangre y recuerda que son necesarias entre 400 y 500 donaciones diarias

El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, se acercó esta mañana para donar sangre ate la unidad móvil que la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) tiene desplazada junto al edificio de la Consellería de Sanidad en San Lázaro, en el acto estuvo acompañado por el director de gestión y servicios generales de ADOS, José Luis Beiras *Padella.

El conselleiro recordó la importancia de donar sangre, ya que en Galicia se necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para poder cubrir la demanda de componentes sanguíneos que precisan los centros hospitalarios gallegos, y así poder desarrollar con normalidad su labor asistencial. Apelando, por eso, al altruismo y generosidad de la ciudadanía gallega. En este sentido, el conselleiro destacó la necesidad de incrementar el volumen de donaciones de los grupos sanguíneos Cero Positivo y A Positivo, ya que en estos momentos se encuentran en un nivel bajo.

Donar es muy sencillo

Pueden donar sangre todas las personas entre 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kilos y que no hayan padecido o padezcan enfermedades transmisibles por la sangre. Pudiendo realizar la donación en los locales fijos que hay en las siete grandes ciudades gallegas o en una de las diez unidades móviles que se acercan, durante la semana, la cerca de cincuenta ayuntamientos de Galicia.

Asimismo, la Agencia de de Donación de Órganos y Sangre recuerda que está la disposición de todos los ciudadanos su web http://ados.sergas.gal; la dirección de correo electrónico, doadoressangue.ados@sergas.gal; el teléfono de información gratuito 900 100 828; y sus páginas en redes sociales, como forma de comunicarse con ADOS y resolver dudas relacionadas con la donación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp