Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, el frío afecta tanto a nuestro cabello como lo hace a la piel, dejándolo más seco, con falta de brillo y vitalidad, encrespado y sin volumen. Según Yolanda Rosales, estilista y embajadora de KIN Cosmetics “el frío tiene un efecto vasoconstrictor que impide el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas”. Como consecuencia, obtenemos una melena mucho más reseca, quebradiza y con falta de vivacidad.
¿Qué le ocurre al cabello cuando bajan las temperaturas?
Cuando llega el invierno, debemos prestar una mayor atención al cabello ya que va a necesitar un extra de hidratación y protección frente a los cambios bruscos del clima.
“El frío dificulta la dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo e imposibilita la transmisión de nutrientes a los bulbos capilares que están creando nuevos cabellos, impidiendo que estos crezcan fuertes y saludables”, explica la embajadora de KIN Cosmetics “este menor aporte de la red venosa provoca que los poros del cuero cabelludo se cierren y se reseque la melena”, añade.
El viento es otro agravante para la salud del cabello “este fenómeno, además de arrastrar micropartículas que ensucian y dañan el pelo, actúa como un secador permanente que abre la cutícula y provoca un exceso de sequedad”, afirma Yolanda.
Cómo cuidar tu cabello
La hidratación del cabello es esencial para que tanto la cutícula como el interior de la fibra capilar estén lo suficientemente nutridas y fuertes”, asegura Rosales. El cabello seco necesita un tratamiento capilar que conserve el contenido de humedad del cabello y lo proteja de la sequedad. Para ello, KIN Cosmetics ha diseñado la línea KINACTIF™ Nº1 NUTRITION que hidrata y nutre el cabello en profundidad, dejándolo visiblemente más suave, brillante y libre de encrespamiento.
«Logra su acción gracias a la combinación de prebióticos, que equilibran el microbioma de la piel del cuero cabelludo junto con agua de arroz fermentada, un postbiótico que ayuda a la melena a retener la humedad”, garantizan desde la firma. Además, esta fórmula se enriquece con aceite de Pracaxi que cuenta con un alto contenido de ácidos grasos que protegen y nutren el cabello.
El ritual consta de Daily Moisturioisturizing Shampoo para uso diario que hidrata ligeramente; Rich Nourishing Shampoo que nutre en profundidad, Nourishing 2-in-1 Mask con doble uso: acondicionador o tratamiento con gran poder humectante; Intensive Nourishing Shot que trata intensamente el cabello deshidratado, Moisturizing Conditioning Spray que ayuda a acondicionar y desenredar, al aportar una suavidad extrema y, por último, Nourishing Melting Extract que nutre e hidrata la fibra capilar, cierra las cutículas y elimina el encrespamiento.